Qué es TikTok Resumes y en qué puede ayudarte si buscas empleo [+VIDEO]

2021-07-26

Si bien TikTok se planteó en un principio como una red social de videos cortos ahora mismo su expansión le permite plantearse otras opciones. Entre ellas la de ofrecerse como opción para que empleadores y candidatos se encuentren. Ya no solo basta con ampliar la duración de sus videos sino que TikTok ofrecerá una vía para mostrar tu talento si buscas trabajo.

Se trata de que las personas en búsqueda de empleo muestren su videocurriculum a las empresas de una forma original. Pero ojo porque esta funcionalidad está de momento solo disponible en Estados Unidos.

En este artículo te cuento "los básicos" de esta nueva funcionalidad de TikTok. Y ya veremos cómo evoluciona el tema y si esto de los "TikTok resumes" acaba llegando a España o no. :)

Si quieres saber más sobre cómo usar redes sociales en búsqueda de empleo te dejo estos links:

Redes sociales para buscar empleo. Cómo pueden ayudarte Facebook, Instagram or Twitter a encontrar empleo desde el punto de vista de una reclutadora

7 formas de indicar en LinkedIn que buscas empleo. ¿Qué pongo en mi titular profesional si busco trabajo?

Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (test de evaluación de tu búsqueda incluido).

Qué es TikTok Resumes


TikTok ha ido haciendo incursiones en temas de actualidad últimamente mucho más allá de los típicos videos de esta red con un tono fundamentalmente humorístico. La idea de TikTok es hacer ese tipo de contenidos más fáciles de entender y cercanos para todos.

Ahora entramos en la parte en la que TikTok establece relaciones con la búsqueda de empleo, y esto lo hace ofreciendo la posibilidad, si buscas empleo, de captar la atención de las empresas o personas que busquen talento.

Para ello crea dentro de su plataforma una zona llamada TIKTOK RESUMES, en la que puedes colgar una especie de videocurriculum contando quién eres y qué aportas a las empresas. Una presentación que tiene que ser más que eso si tenemos en cuenta las limitaciones de tiempo impuestas por los videos de TikTok.

Porque parece mentira, pero cuanto menos tiempo tienes para hacer un videocurriculum más complicado se te hace elegir qué decir y qué no es tan relevante. Algunos consejos para preparar tu presentación profesional si buscas empleo los tienes aquí.

8ª edición septiembre 2021. Info completa tocando la imagen

Cómo hacer un TikTok Resume

Como decíamos antes TikTok Resumes solo está disponible en modo de pruebas en Estados Unidos. Aunque puedes empezar a ver lo que están haciendo allí de estas dos formas:

Con esto ya podrás hacerte una idea amplia de qué está pasando en EEUU y del tipo de videocurriculum que están creando allí. Así cuando nos llegue aquí, si lo hace, puedes estar más preparado.

Por otra parte TikTok Resumes va más allá de la sola creación de estos videos de presentación y dice estar generando asociaciones con importantes empresas y organizaciones que ahora mismo buscan candidatos.

Con la idea, claro, de que usen esta funcionalidad y busquen y encuentren candidatos a través de #tiktokresumes.

En definitiva, otra opción que acabará llegando a nuestras vidas.


>> ¿Usas TikTok con alguna funcionalidad que tenga que ver con la búsqueda de empleo? Confieso que yo no tengo ni perfil en esa red! Te leo en los comentarios. >>

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.

Newsletter by Mailrelay