Qué es un videocurriculum. Plantillas y ejemplos de videocurrículum para lograr el éxito profesional

2020-04-29

Un videocurrículum es un instrumento que entra en tu estrategia de búsqueda de empleo. Saber qué es un videocurrículum y cómo hacer tu videocv te ayudará a ser más original en tu búsqueda y a aportar más información al reclutador. En este artículo te enseño además algunos ejemplos de videocurrículum que te ayudarán a crear el tuyo.

Recuerda no obstante que el curriculum vitae tradicional sigue vigente y que el videocurrículum es en todo caso un complemento de este.

¿Qué es un videocurrículum?

Un videocurrículum es una presentación audiovisual que refleja tu marca profesional. Su objetivo es ayudarte a conseguir trabajo complementando la información de cv tradicional.

El videocv debe reflejar aptitudes y actitudes, competencias, y en él puedes llegar a explicar logros poniendo algún ejemplo.

El modelo de contenido de lo que puedes contar en tu videocurrículum sería, en mi opinión, el formato del discurso del ascensor o elevator pitch.

¿Cómo hacer un videocv de forma sencilla?

El formato del videocurrículum puede complicarse lo que se quiera, pero lo ideal es optar por una estructura sencilla. Más medios técnicos tampoco garantizan un superresultado si el contenido es irrelevante.

La extensión del videocurriculum puede ir de uno a dos minutos idealmente, más puede llegar a aburrir. Buscar un entorno bien iluminado en casa y un fondo neutro también es fundamental.

Muy importante la actitud que tengas en el video: segura, clara, directa, concreta contando tu trayectoria profesional.

Existen algunas herramientas que te facilitan crear videocurrículum sencillos gratis como Tu Video CV Online o Videolean. Y no olvides LinkedIn para subir el videocv creado a tu perfil e incluso crear posts incluyéndolo.

Plantillas y ejemplos de videocurrículum

En cuanto a plantillas para crear videocurrículum ideales revisa renderforest.com y wideo.co. ambas gratuitas y 100% interesantes.

Como ejemplos de videocurrículum observa estos que son superoriginales y llaman la atención al máximo.

El mejor videocurriculum del mundo.

El videocurriculum de Cristina juega con Stop Motion.

Ana es una persona muy muy creativa.

Arturo juega con el rosco para demostrar de lo que es capaz.

Javi busca trabajo a la vez de reivindicar la situación de tantos jóvenes emigrados.



>> ¿Sabes ya cómo crear un videocurrículum efectivo? ¿Dispuesto a llamar la atención de los reclutadores y a que te lluevan las llamadas? Me encantará saber tus opiniones e inquietudes al respecto.

Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Deja aquí tus datos y te envío a tu email un superkit de empleabilidad totalmente gratis

Newsletter by Mailrelay

Artículos relacionados

El curriculum vitae tradicional sigue siendo necesario para presentar tu candidatura a una oferta de empleo. Sin embargo, con la cantidad de portales web de ofertas de empleo, páginas de consultoras de RRHH y formatos y redes para presentarte como profesional que tienes ahora mismo otros formatos de curriculum e historias profesionales existen...