La prueba del café en las entrevistas de trabajo que puede arruinarte tu nueva oportunidad laboral
Así que como lo de la prueba del café se ha puesto de moda, en este artículo te cuento un poco de qué va el tema. Aunque si te digo la verdad si te encuentras con alguien que toma una decisión sobre tu perfil solo en base a la prueba del café, mal asunto.
Te dejo unos enlaces a otros recursos de esta web y vamos al
lío:
Cómo afrontar una entrevista de trabajo y preguntas más frecuentes
¿Qué hacer después de una entrevista de trabajo? ¿Llamo después de la entrevista o mejor me espero?
3 pasos para preparar una entrevista de trabajo en inglés. Y 5 consejos prácticos para afrontarla
Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (test de evaluación + ebook incluidos).
En qué consiste la prueba del café en una entrevista de trabajo
En realidad la prueba del café es muy sencilla, se basa en comprobar tu actitud ante una situación bastante cotidiana.
Trent Innes, de Xero Australia, explica en el podcast de negocios The Venture del empresario Lambros Photios en qué consiste la prueba del café, según recoge el 'Mirror'. Puedes leer la noticia completa aquí.
Pues bueno, la cosa es nada más y nada menos que cuando te hacen una entrevista de trabajo el entrevistador te lleva a dar una vuelta por la empresa y se las arregla de alguna forma para que aceptes una bebida, un café.
Volvéis a la sala en la que estábais para acabar la entrevista de trabajo y esa persona que te ha entrevistado se fijará en qué haces con tu taza.
¿La devuelves al sitio del que la cogiste e incluso la lavas o la dejas en la mesa de esa sala de entrevistas?
Lo primero demuestra, quizá más resolución de tu parte, y lo segundo puede ser, o que pasas de todo o que no sabías muy bien qué hacer con la taza de café.
Ya digo yo en mi primer libro "Aprende a comunicar tu talento" que la actitud importa, chavales, y eso también es algo que se mira en las entrevistas de trabajo.
Así que la prueba del café puede gustarnos o no, pero por ahí anda.
La prueba de la cerveza de Steve Jobs
Otra prueba en la misma línea sería esta, y la idea es la misma, conocer a los candidatos no solo por su formación o experiencia, sino por su actitud.
En ese contexto les hacía preguntas más convencionales para valorar su ajuste a la empresa. Uno no contesta igual en un ambiente rígido que tomándose algo, aunque fuera con Steve Jobs.
>> ¿Conocías la prueba del café y la de la cerveza para entrevistas? <<
Sobre mi
Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.
Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.