Ejemplos de mensajes para conectar por LinkedIn. Ejemplos de mensajes para enviar a profesionales de RRHH y empleadores y generar así contactos de valor. [EJEMPLOS COMPLETOS]

2020-06-23

Para conectar por LinkedIn con otros profesionales necesitas una buena estrategia. No basta con darle al botón CONECTAR a lo loco. En este artículo te presento varios ejemplos de mensajes para usar en tu estrategia de LinkedIn destinados a conectar con personas que trabajen en RRHH, con empleadores directos y también con compañeros de tu sector.

El objetivo siempre es conectar con cada profesional paso a paso, generando confianza en ellos, presentándote antes de comentar que buscas una oportunidad o de pedir una entrevista.

En estos artículos del blog puedes saber más sobre LinkedIn para buscar empleo:

Paso a detallar los ejemplos de mensajes para contactar por LinkedIn con profesionales divididos en grupos según destinatario. Antes de ir a los ejemplos pongo en cada apartado una breve explicación de por qué es interesante contactar con cada uno de estos grupos.

NOTA. Hablamos de ejemplos de mensajes para enviar junto con la solicitud de contacto. Hablamos de ejemplos para contactos iniciales en todo caso.


Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu email consejos ultraefectivos para aprender a venderte como profesional

Newsletter by Mailrelay

MENSAJES PARA ENVIAR A RESPONSABLES DE RRHH

Cuando digo responsables de RRHH me refiero casi a cualquier persona que trabaje en RRHH, sean responsables, técnicos de selección, trabajadores de consultoras de RRHH o reclutadores freelance, por ejemplo.

En este caso contactas con ellos porque tienen información directa sobre posiciones abiertas de tu perfil, o pueden tenerla. Te interesa que te vean y te reconozcan para que te tengan en cuenta ante cualquier futura oportunidad.

Ejemplos...

Hola Juan,

Mi nombre es Marta y soy ingeniera industrial con especialidad en química. He visto que tenemos varios contactos en común y que además trabajas en la empresa X, que para mi es un referente en proyectos de aislamiento.

Por eso me gustaría estar en tu red y aprender.

Un saludo

Marta


Hola Juana,

Soy Marta y trabajo en proyectos de aislamientos industriales. Me ha gustado tu último post sobre el proyecto de X en la ciudad Y.

Sería un placer compartir red y conocimientos.

Gracias

Marta

Abierta la inscripción para el Campus Aprende a Venderte como profesional edición septiembre 2020

MENSAJES PARA ENVIAR A EMPLEADORES DIRECTOS (GERENTES, ETC.)

En empresas pequeñas o medianas puede que la información directa sobre las contrataciones o la persona con la que nos interese contactar sea el responsable máximo de la empresa.

En este caso te propongo estos ejemplos de mensajes de contacto...

Buenos días María,

Mi nombre es Marta y me dedico a la dirección comercial y de equipos. Sigo el perfil de la empresa que diriges y me gusta mucho el sistema de gestión de RRHH que habéis implantado. Creo que es un acierto y por eso me gustaría estar en contacto.

Un cordial saludo

Marta


Hola Mar,

Soy Marta y llevo diez años ejerciendo como KAM en el sector HORECA. Actualmente busco un nuevo proyecto y por eso me gusta estar en contacto con perfiles de personas responsables de empresas de mi sector, como es tu caso.

Espero estar en tu red. Gracias.

Marta


MENSAJES PARA ENVIAR A COLEGAS DE PROFESIÓN

Otro caso interesante es el de los trabajadores del mismo sector y profesión que tu. No manejan directamente las ofertas de empleo, no reclutan ni contratan, pero puede requerírseles recomendar o referir a algún conocido para cubrir alguna vacante.

Además de esto te interesa conectar en LinkedIn con ellos porque puedes interactuar con sus publicaciones apareciendo como experto en una temática que es la vuestra.

Hola Pepito,

Mi nombre es Marta y soy ingeniera industrial con especialidad en química, creo que igual que tu. Veo también que hemos estudiado en la misma Universidad y compartimos contactos. Por eso me gustaría tenerte en mi red y compartir ideas.

Un saludo

Marta


Hola Juanita,

Soy Marta y trabajo en proyectos de aislamientos industriales. He visto un post tuyo por contactos en común sobre ese tema y por eso me gustaría compartir red y conocimientos.

Muchas gracias

Marta


>>> ¿Qué te parecen estos ejemplos de mensajes de contacto? ¿Los que usas habitualmente son parecidos? Cuéntame en comentarios.

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo

Newsletter by Mailrelay