A qué hora es mejor inscribirte a una oferta de empleo. Qué días y horas son mejores para buscar trabajo
Dedico un post a este tema porque de vez en cuando me lo preguntan. Pero, de verdad, saber a qué hora y día es mejor inscribirte en una oferta de empleo no debería de preocuparte.
De hecho, si te estás preocupando por eso y no por si tu CV transmite tu potencial para contratarte o cómo hacer contactos y que te hagan caso creo que debes de revisar tu estrategia de búsqueda.
Así que voy a darte unas pinceladas basadas en cómo trabajan los reclutadores, cómo leen los de RR.HH. los curriculum vitae inscritos en las ofertas de empleo, pero nunca nuca más volveré a dedicarle tiempo a esta pregunta de cuándo es mejor inscribirse a una oferta de empleo, si viernes o lunes, si por la mañana o por la tarde-noche.
Y vayamos a lo importante. 😉
Te dejo unos recursos para buscar empleo y nos ponemos con ello (brevemente, que hay temas más importantes):
Si me dejas tus datos te regalo un kit de búsqueda de empleo para accionarte a tope (ebook 10 estrategias + test dentro) y busquemos solución para tu caso.
Cuándo es mejor apuntarte a una oferta de empleo
A ver, sobre esto de a qué hora es mejor inscribirte en una oferta de empleo o qué día de la semana es mejor para buscar trabajo (entendiendo que buscar trabajo es igual a buscar ofertas, aunque no debería de ser eso) hay dos opciones de respuesta.
Te las pongo y luego las explico un poco.
Así que, cuándo es mejor inscribirte en una oferta de empleo:
TEORÍA 1. Hay días y horas mejores y peores.
TEORÍA 2. No hay, ni una cosa ni la otra (esta es la opción con la que yo estoy de acuerdo, por experiencia con mis propios candidatos).
TEORÍA 1. Cuáles son los mejores días y horas para apuntarte en una oferta de empleo
Los defensores de esta teoría te dirán que mejor lunes a primera hora que viernes a última, porque cuando la persona que tenga que revisar los curriculum o perfiles el lunes al llegar a la oficina tendrá el tuyo vete a saber dónde ya, pero en todo caso muy abajo en el listado de inscritos a la oferta o de su bandeja de correo.
Por tanto, finales de semana no es una buena opción según esto y las últimas horas del día tampoco.
Pero, qué quieres que te diga, me parece todo como muy de posts para influencers de RR.HH. Queda muy guay en Instagram un reel sobre esto, pero verdad verdad no es que sea.
TEORÍA 2. No hay hora ni día mejor ni peor para inscribirte en una oferta de empleo
La cuestión de fondo de cualquier teoría sobre cuándo es mejor inscribirte en una oferta de empleo es que todo DE-PEN-DE de quién vaya a revisar los curriculum o perfiles, de su método de trabajo, y también de la prisa en cubrir la vacante, de la forma de trabajo en la empresa, de los medios utilizados, del equipo de trabajo, de lo fácil o difícil de la propio oferta, etc.
Por eso, aventurarse es complicado.
En todo caso, algunas razones por las que pienso que no hay horas ni días mejores ni peores para inscribirte en una oferta de empleo:
- Cada persona que trabaja en RR.HH. o que leerá tu candidatura trabaja de una forma. Unos, como yo, revisan casi al momento lo que les llega, otros esperan a tener una cierta cantidad para hacerlo.
- Cada oferta y empresa son un mundo. Si necesito cubrir la oferta de empleo rápido lo suyo es que lea antes, aunque sea viernes a la hora de comer. Si no, podría esperar al lunes o al martes.
- Cada web de empleo tiene su funcionamiento y acapara más o menos candidaturas. Webs como InfoJobs en las que siempre hay muchas son una perdición si esperas al lunes, se te acumulan tantas que no sabes por dónde empezar.
- Hay ofertas con requisitos tan específicos que, si llega algún candidato, se revisa casi según entra, porque le esperamos como agua de mayo.
>> No sé si así te lo aclaro más, pero es mi experiencia personal con esto. Huyamos de respuestas fáciles, eso siempre. ¿Me cuentas cómo lo ves tu en la zona de comentarios? <<
Si quieres recibir ahora mismo un ebook con 10 consejos para ponerte en marcha y un test para evaluar tu búsqueda de empleo déjame tu nombre aquí.
Sobre mi
Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.