Nueva funcionalidad en LinkedIn para indicar que buscas empleo. Paso a paso para colocar el sello #opentowork en tu foto de perfil.

2020-06-30

LinkedIn permite desde hace unos días colocar en tu foto de perfil un marco o sello #opentowork (abierto a oportunidades), de forma que los reclutadores sepamos de forma rápida y fácil que estás abierto a escuchar ofertas de trabajo.

Se trata de una ventaja para los técnicos de selección o reclutadores, que podemos ver antes qué miembros de la red LinkedIn están realmente buscando trabajo, aunque se trata de una nueva funcionalidad y por tanto aún hay muchos miembros que no pueden colocar el marco #opentowork en sus fotos de perfil.

Cuando tengas la posibilidad de colocar este marco verde LinkedIn te hará llegar un email con un link directo para poder configurarlo. Igualmente en este artículo te cuento cómo puedes hacerlo desde tu perfil, una vez eso si, que esta nueva funcionalidad de LinkedIn esté disponible para ti.

Antes de explicarte el paso a paso te comento que el marco #opentowork está pensado para darle mucha visibilidad a tu perfil si buscas trabajo, sobre todo si tienes prisa por trabajar. Si hago una búsqueda directa de candidatos para cubrir un puesto de trabajo los que tengan el marco verde en su foto de perfil llamarán mi atención más rápidamente.

Pero, lo dicho, habrá que esperar a que esto se extienda para ver su efecto real.


Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu email consejos ultraefectivos para aprender a venderte como profesional

Newsletter by Mailrelay

Cómo colocar el marco #opentowork en tu foto de perfil

Se tarda un minuto y es muy fácil. Puedes hacerlo desde el email que recibes cuando empiezas a tener disponible esta opción o desde tu propio perfil como te indico a continuación.

Estos son los pasos para colocar el #opentowork:

  1. Vete a tu perfil en LinkedIn.
  2. Dentro vete a donde pone "muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo" (debajo de tu nombre y titular profesional).
  3. Configura o revisa cargos, tipos de empleos y ubicación.
  4. Al final de esa ventana verás que aparece tu foto de perfil y que al lado pone "elige quién puede ver que tienes interés".
  5. Haz clic y selecciona la opción "compartir con todos los miembros de LinkedIn". En este momento verás que te pone que se añadirá el marco #opentowork a tu foto de perfil.
  6. Guarda los cambios haciendo clic en "añadir a tu perfil".

Te quedará como en esta foto.

Cuando vuelvas a tu perfil verás un cuadro debajo de tu nombre y titular profesional que pondrá también el hashtag #opentowork junto con los cargos para los que quieres escuchar ofertas. Esto si has decidido ponerlo visible para toda tu red, recuerda.

Como última recomendación aprovecha la opción que te da LinkedIn antes de guardar los cambios en tu perfil de empezar una publicación indicando precisamente que estás #opentowork. Aparecerán los puestos para los que tienes interés.

Abierta la inscripción para el Campus Aprende a Venderte como profesional edición septiembre 2020

Te estarás preguntando si merece la pena colocar el marco #opentowork si ya estás poniendo en tu titular, acerca de, experiencia, etc. que buscas empleo. Se trata de revisar no solo el dónde lo tienes puesto sino el cómo para poder tomar una decisión.

Recuerda que tu titular, y esto es muy importante, no puede contener solo algo como "busco trabajo", puesto que se trata de indicar en esa zona del perfil tus competencias, puestos o palabras clave.

>> ¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de LinkedIn? ¿Crees que añade algo a las ya existentes para indicar que estás abierto a oportunidades? Me gustaría saber tu opinión en la zona de comentarios.

Si quieres saber más sobre búsqueda de empleo en LinkedIn revisa esto:

7 formas de indicar que buscas trabajo en LinkedIn.

Estrategia para hacer contactos en LinkedIn.

Ejemplos de mensajes para hacer contactos con reclutadores en LinkedIn.

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo

Newsletter by Mailrelay