Cómo buscar empleo con Google. La nueva herramienta Empleos

2020-09-01

Con Google puedes buscar muchas cosas, incluso buscar empleo. Y puedes hacerlo realizando búsquedas de ofertas de trabajo de sectores específicos haciendo cribas también por localización y nivel del puesto.

La búsqueda de trabajo en Google funciona en más de 100 países. La versión española de la herramienta Google Hire se lanzó aquí con el nombre de Google Empleos.

En todo caso el objetivo de Google Empleos es facilitar la búsqueda de oportunidades laborales usando la potencia de este buscador. Las ofertas de empleo publicadas, importante, están publicadas en otros portales web de empleo, funcionando a modo de metabuscador de ofertas de forma actualizada, aunque también las empresas pueden publicar ofertas de forma directa.

En este artículo te cuento cómo hacer una búsqueda de ofertas de empleo de tu perfil y zona de interés con la herramienta Google Empleos.

Atento que empieza...

Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (test de evaluación de tu búsqueda incluido).

Newsletter by Mailrelay

Cómo buscar ofertas de empleo con Google Empleos


Si estás habituado a usar Google como buscador te va a resultar muy sencillo buscar y encontrar ofertas de empleo en él.

Solo se trata de acceder a Google y hacer una búsqueda relacionada con algún empleo.

En concreto sigue estos pasos:

1. Entra en Google

2. Escribe en el espacio del buscador una búsqueda relacionada con un empleo. Por ejemplo pon "empleos administrativo comercial Barcelona" y dale al intro.

3. Como resultado te aparecerá un listado de las últimas ofertas de ese perfil en esa zona además de un link para ir aún a más ofertas de empleo.

4. Si quieres refinar o modificar tu búsqueda verás que en la parte superior del listado de ofertas aparecen una serie de criterios de búsqueda. Por ejemplo: tipo de contrato, zona, fecha de publicación de la oferta, categoría, etc.. 

Otra cosa interesante de Google Empleos es la posibilidad de geolocalizar las ofertas de empleo en Google Maps. Con esto consigues saber los empleos abiertos en un radio determinado desde un punto o calcular desplazamientos hasta la oficina.

Últimos días de superoferta edición septiembre 2020 

Campus Aprende a Venderte como profesional 

Algunas cosas sobre cómo buscar trabajo con Google Empleo


1. Cómo buscar ofertas de empleo por ubicación

Pues esto puedes hacerlo de varias formas:

La primera es, como veíamos en el ejemplo del administrativo comercial, colocando el nombre de la ubicación junto con el del puesto al hacer la búsqueda.

Si quieres buscar empleos cerca pero sin especificar escribe el nombre del puesto y añade "cercanos". Por ejemplo: "empleos de administrativo comercial cercanos". Si no añades ninguna ubicación se te mostrarán por defecto los empleos cercanos.

2. Cómo ver las ofertas de empleo de un sitio web específico

Al buscar un empleo en Google Empleos selecciona el que te interese y en donde pone "postularse" selecciona un sitio web de búsqueda de empleo.

3. Puedes usarlo para buscar trabajo en remoto

Ofertas de empleo en remoto, desde casa o como freelance pueden buscarse en Google Empleos. Igual que en el ejemplo anterior solo tienes que incluir la palabra "remoto" o similares en el texto que introduzcas en el buscador.

Así de fácil.

4. Cómo guardar una búsqueda de empleos

Al lado de cada oferta de empleo encontrada aparece un botón de GUARDAR. Esto te sirve para recuperar búsquedas anteriores y encontrar más sugerencias relacionadas. Para guardar y ver ofertas de empleo necesitas haber hecho tu log-in con tu usuario de email.

Las búsquedas quedan en este caso guardadas como alertas de empleo. Por tanto recibirás notificaciones en tu email y podrás gestionar cada cuánto y qué alertas de empleo vas recibiendo.

5. ¿Desde qué portales de ofertas agrega Google Empleos?

Son muchos, afortunadamente. Especial interés tiene el hecho de que agregue incluso los empleos publicados en LinkedIn.

Linkedin, Jobandtalent, Tecnoempleo, StudentJob, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo, Buscadordetrabajo.com, mercadojobs, Michael Page, Neuvoo, Robert Walters Spain, Spring Professional, JobLeads GmbH, FashionJobs, Page Executive, JobFluent, Trovit Empleo, Hudson, Domestika, Mercadojobs, Voiping, CornerJob, Randstad, ES, Monster.es, Jobatus, Bolsadetrabajo.com, Hosco, etc.

6. Pero, ¿cómo inscribirte a una oferta encontrada en Google?

Google no permite realizar la aplicación a la oferta de empleo directamente desde su interface. Siempre te va a llevar a la web donde está publicada la oferta de empleo, y si estuviera publicada en varias te da a elegir.


>> Me gustaría saber tu experiencia usando Google como buscador de ofertas. ¿Sabías estas opciones?¿Introducirás a partir de ahora este buscador en tu búsqueda de empleo o sigues prefiriendo metabuscadores como Indeed u otros? Espero tus comentarios más abajo.

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.

Newsletter by Mailrelay