GUIA DE SISTEMAS DE CRIBADO PARA CANDIDATOS (ATS). Nuevo ebook [MODELO CV ATS DENTRO]

2022-02-15

No sé si te habías planteado alguna vez que tu cv puede estar siendo leído por máquinas cuando te presentas a un proceso de selección. No hablamos de todos los procesos de selección, sino de aquellos que son masivos.

No obstante esto es ya una realidad y las automatizaciones para cribar cv son cada vez más usadas en RRHH. Una de ellas son los software ATS de los que te hablo en este artículo.

Aquí te cuento qué son los ATS, qué beneficios tienen para las empresas y cómo puedes tu vencerlos, lo más importante.

¿Me acompañas y me cuentas qué te ha parecido?

Si quieres recibir una guía completa sobre ATS + modelo completo de cv para ATS regístrate aquí debajo y el lunes 21 lo tienes todo en tu correo:

¿Por qué se habla tanto de los ATS y quién los usa?


En RRHH cada vez es más común usar automatizaciones para ahorrar tiempo en los procesos de selección. Los ATS (Applicant Tracking Systems) son una automatización más que permite cribar curriculum vitae en base a palabras clave.

Que tu cv quede descartado por un ATS no significa que tu perfil no sea válido. Busca en ese caso una segunda vía para acercarte a la empresa y adelante.

Respecto a quién los usa pensemos siempre en que los ATS serán usados en procesos masivos de reclutamiento, puesto que su uso es facilitar las cribas de cv. En la mayoría de los casos son usados por empresas o consultoras de RRHH muy grandes.

Si participas en procesos de selección no tan masivos y dirigidos a empresas de tamaño mediano o pequeño no creo que tengas que preocuparte demasiado por los ATS.


Si quieres aprender a diferenciarte toca la imagen.

¿Qué hace que tu cv no pase la criba del ATS y cómo lograrlo? 


Hablemos de dos aspectos que hacen que tu cv pase o no pase el filtro del cribado de cv usando ATS.

  • DISEÑO.
  • CONTENIDO.

Respecto al DISEÑO huye de diseños de curriculum complicados, llenos de colores y logos o dobles columnas. Los diseños de cv tipo Canva, por muy bonitos que resulten, no pasan estos filtros automáticos, y por tanto tu cv quedaría automáticamente descartado.

Respecto al CONTENIDO aquí hablaríamos del uso de PALABRAS CLAVE dentro del texto de tu curriculum. La criba con ATS se hace pidiéndole a ese software que estamos usando que busque ciertas palabras clave dentro del contenido de los cvs que tenemos que filtrar, pudiendo incluso especificar que esas palabras se encuentren en cierto apartado concreto del documento.

Piensa que con total seguridad esas palabras clave estarán dentro del texto de la oferta de empleo a la que aplicas. Por otro lado ten en cuenta que el ATS actuará sobre una especie de base de datos creada con todos los cvs presentados a la oferta (sea por InfoJobs, LinkedIn, llegados a través de un formulario en la web de la empresa, etc.).

>> En la GUIA SOBRE ATS que regalaré el lunes 21 te daré un listado de puntos a respetar para crear un curriculum vitae que venza a los ATS. Si quieres recibir el ebook + un modelo completo de cv pensado para superar los ATS recuerda dejarme tu nombre e email aquí y ese día te lo mando. <<

Newsletter by Mailrelay

Además recibirás de forma inmediata un ebook con 10 consejos para ponerte en marcha y un test para evaluar tu actual búsqueda de empleo. 

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Sígueme en LinkedIn Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Canal de youtube