Listado actualizado de metabuscadores de ofertas de empleo

2020-08-24

Los metabuscadores de ofertas de empleo son plataformas web que permiten a los usuarios acceder a ofertas publicadas en numerosos portales web o páginas de empresas. Y esto mediante filtros relacionados con palabras clave y zona.

En este otro artículo del blog hemos hablado de cómo buscar trabajo en Indeed, que a día de hoy es el metabuscador más usado en nuestro país.

Los metabuscadores de empleo tienen muchas ventajas, sobre todo en lo relacionado con no perder tiempo buscando ofertas de empleo en muchos portales web. Además suelen resultar sencillos y de manejo intuitivo.

Otras ventajas de los metabuscadores que podemos nombrar son estas:

  • Permiten guardar búsquedas y crear alertas de empleo.
  • Permiten acceder a webs que de otra forma no mirarías, como las de las propias empresas.
  • Permiten filtros para ordenar por fecha de publicación, por ejemplo.

Pero los inconvenientes de los metabuscadores también existen, como el generar mucho trabajo de registro en ocasiones y el no hacer visible el 100% de las ofertas de empleo porque siempre hay algunas que no se publican.

Quitando esto te dejo aquí debajo un listado de los metabuscadores de ofertas de empleo más conocidos y potentes ahora mismo. Me gustaría que me contaras en comentarios cuáles de ellos usas y con qué resultados.

Otros recursos a los que puedes acceder:

Por cierto, no nos olvidemos de Google como buscador de ofertas de empleo. A esto le dedicaremos un próximo artículo.

    Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (test de evaluación de tu búsqueda incluido).

    Newsletter by Mailrelay

    Empléate

    Portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que funciona de dos formas: como un buscador con sus propias ofertas de empleo publicadas allí por empresas y, a la vez, como un metabuscador. En su uso como metabuscador recoge ofertas de empleo publicadas por el resto de Servicios Públicos de Empleo y por portales web de ofertas como InfoJobs o Infoempleo.

    Indeed

    Es el metabuscador más popular y al que ya le hemos dedicado un artículo en este blog. También pueden publicarse ofertas allí directamente, cuenta con app, filtro de geolocalización, alertas en tu email y posibilidad de crear o subir un curriculum.

    Jobatus

    Otra web muy popular ahora mismo, sobre todo en perfiles medios-bajos. Las empresas pueden publicar ofertas directamente y también realiza las metabúsquedas en numerosas webs de empleo. Cuenta con un apartado de formación.

    Jobijoba

    Clasifican sus ofertas de empleo en 32 sectores de actividad y prometen en la portada de su web hacer que el empleo te busque a ti, y no al revés.

    Jobomas

    Búsqueda por palabra clave y zona. Por lo demás es similar a un portal de anuncios clasificados.

    Jobrapido

    En este metabuscador necesitas registrarte para ver las ofertas de empleo. Permite colocar un curriculum vitae. Ha perdido popularidad en los últimos años.

    Jooble

    Es otro de los más potentes ahora mismo junto con Indeed. Presente en 25 países, lo que permite buscar trabajo fuera de España. Indica si hay alguna oferta nueva desde la última vez que entrastes.

    Neuvoo

    Uno de los portales web de ofertas más grandes. Instalado en muchos países. Web parecida a Google en su formato.

    Opcionempleo

    Permite hacer búsquedas de ofertas por industrias o sectores.

    Simplyhired

    Está bastante de moda y es fácil de usar. Filtra por palabra clave y zona y te muestra en qué sectores hay más ofertas publicadas. Permite buscar ofertas por categoría profesional.

    Trovit

    No es solo una web de búsqueda de empleo sino también de vivienda y productos. En la parte de empleos permite buscar por palabras clave o por categorías o sectores.

    ¿Conoces más metabuscadores? Espero tus comentarios abajo...

    Abierta la inscripción para el Campus Aprende a Venderte como profesional edición septiembre 2020

                      Sobre mi

    Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

    Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.

    Newsletter by Mailrelay