18 aplicaciones para buscar trabajo. Listado 2020

2020-07-29


Si estás en un momento de buscar trabajo te interesa tener los máximos recursos a tu disposición. Uno de ellos, aunque no aglutinen todas las ofertas de empleo que existen en el mercado (ni cada uno de forma separada ni todos en conjunto) son las aplicaciones o portales web de ofertas de empleo.

Si quieres ser más eficiente en tu búsqueda de empleo algo interesante es hacer tu selección de apps para buscar empleo en las que sueles encontrar cosas interesantes para tu perfil y descargarte sus apps en tu teléfono.

Con eso consigues poder revisar las ofertas nuevas en cualquier lugar.

Aunque no se nos olvide que no es necesario revisar todas las apps de empleo cada día, sino que es más interesante establecer una periodicidad para visitarlas según la frecuencia de publicación de ofertas que nos interesen.

Existen muchas aplicaciones para buscar trabajo, pero lo dicho, selecciona lo que te interese y no obsesiones.

A continuación te presento 10 apps para buscar empleo online que considero interesantes (he intentado que cubran todos los perfiles posibles, ojo).

Todas permiten hacer seguimientos de tus candidaturas, cuentan con sistemas de chat o están integradas con las redes sociales y lanzan alertas de nuevas ofertas de tu perfil o permiten configurarlas.

La eficacia de estas apps de búsqueda de empleo online en tu éxito depende de que rellenes bien tu perfil profesional, que este esté plagado de palabras clave y de que crees varios cv si la app concreta lo permite (caso de InfoJobs).

Paso a hacer el listado de 10 apps de búsqueda de empleo (te pongo los links de descarga de cada una).


Suscríbete y recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico.

Newsletter by Mailrelay

Careerbuilder

Permite búsquedas internacionales de ofertas de empleo, por palabras clave, localización o por empresas. Interfaz sencillita, interesante sobre todo si buscas trabajo fuera.

CornerJob

Perfil joven por el tipo de ofertas de empleo publicadas. Cuenta con chat con el que la empresa se puede comunicar contigo y con filtros por puesto y zona, nada más. Para mi gusto técnicamente tiene bastantes fallos.

Eures

Si, Eures, la web oficial para buscar empleo en Europa, también tiene app. La app contiene ofertas de empleo publicadas por cualquier servicio público de empleo de Europa. También te facilita el contacto con los llamados "consejeros Eures".

Indeed Jobs

De mis favoritas a la hora de publicar ofertas. Igualmente para candidatos resulta fundamental porque se trata de un metabuscador o agregador de ofertas de empleo. Es decir, cuenta con ofertas de empleo publicadas directamente allí y con otras ofertas en las que se redirige a las webs en las que se publicaron originalmente (webs de empresas, consultoras, etc.).

Puedes buscar por palabras clave y zona, filtrar las ofertas y cuenta con sistema de chat por el que la empresa se comunicará contigo (doy fe de que funciona muy bien 😊).

InfoJobs

No necesita demasiada presentación, de hecho en este artículo del blog verás un tutorial completo de cómo usar InfoJobs con éxito.

Importante de InfoJobs es que puedes guardar en tu perfil hasta 5 cv y 5 cartas de presentación, para usarlas según la oferta de empleo a la que aplicas. Permite también el seguimiento de candidaturas, notificaciones, alertas y responder las "killer questions" de las empresas desde tu teléfono.

Jobandtalent

No es de mis favoritas, pero tiene ofertas de todos los sectores. Envía alertas a tu email y notificaciones de nuevos empleos si lo deseas y cuenta con un buscador de empleos por sector, puesto o trabajo.

Jobeeper

App sencilla de ofertas de empleo sin necesidad de registro.

Jobrapido

Trabajos sencillos, de no demasiada cualificación, en su mayoría publicados en otras webs. Puede usarse sin registro e incluye filtros de geolocalización.

Job Today

Cuenta con gran cantidad de ofertas y de candidatos, en su mayoría para ofertas de baja cualificación. Cuenta con chat para comunicarse con los empleadores y es muy fácil de usar. Buena opción para perfiles bajos-medios.

Laboris.net

Versión app de una web clásica de ofertas de empleo. En ella puedes buscar ofertas por provincia, ubicación o palabra clave y filtrar los resultados por población, categoría, salario o jornada laboral.


LinkedIn Jobsearch

La app de búsqueda de empleo de LinkedIn. Permite buscar empleos por palabras clave y ubicación, entendiendo las palabras clave como nombres de cargos o herramientas usadas en el trabajo.

Los resultados de cada búsqueda de ofertas pueden organizarse por fechas o por relevancia de la oferta (concepto este algo difuso, en mi opinión).

Algo muy interesante es que algunas de las ofertas se publican bajo la denominación SOLICITUD SENCILLA, lo que permite que apliques con tu perfil en LinkedIn y, de forma añadida y opcional, adjuntando tu cv.

Mitula empleo

Poco conocida, pero la destaco como app de empleo porque su filtro de geolocalización es de lo más interesante. Incluye un mapa en el que ves la zona que estás filtrando. Por lo demás funciona a modo de agregador de ofertas de empleo.

Monster app

La clásica web de ofertas de empleo Monster pero en su versión app móvil. Puedes subir tu cv vía Dropbox o Google Drive y guardar incluso cartas de presentación. Interesante.

Opcionempleo

Interfaz sencillita para subir un cv, configurar alertas y poco más. Puedes guardar tus búsquedas para volver a ellas cuando quieras.

Tiene una versión web que es a la que te redirige si quieres postular a cualquier oferta. También tiene parte de metabuscador, como Indeed o Trovit.

Trabajos.com

Otra web clásica de ofertas de empleo trasladada a versión app.

Trovit empleo

Tipo Indeed en el sentido de tratarse de un metabuscador de ofertas. Puede ahorrarte tiempo, pero el hecho de que te lleve a visitar webs externas en las que tienes que rellenar una y otra vez tus datos puede hacer que te desesperes...

Turijobs

La app de ofertas de empleo de TuriJobs obviamente contiene ofertas de empleo del sector turismo y hostelería. Algo bueno es que no necesitas registrarte para acceder a las ofertas.

Work Today

Con buenos filtros de búsqueda, para ofertas de empleo "sencillitas", incluso con filtros de empleos sin entrevista.

>> ¿Usas estas apps para buscar trabajo o eres más "de navegador"? ¿Conoces alguna más que no haya nombrado? <<

Abierta la inscripción para el Campus Aprende a Venderte como profesional edición septiembre 2020

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo

Newsletter by Mailrelay