LinkedIn ya permite colocar en tu perfil un video de presentación de 30 segundos

2021-05-25

Si buscas trabajo LinkedIn será un arma fundamental para hacerlo. Y buscar trabajo con LinkedIn implica usar la parte visual de esta red. Desde hace unos días ya puedes tener en tu perfil en LinkedIn un video de máximo 30 segundos con el que presentarte.

La popularidad de redes como TikTok se ha extendido también a LinkedIn. Por eso, tras la llegada de los Reels a Instagram, llega el formato del video corto a una red profesional como LinkedIn.

Las principales ventajas de los videos cortos en LinkedIn tienen que ver con el convertirse en formas de presentación distintas a las habituales, en las que puedes mostrarte de la forma que elijas y diferenciarte así de otras personas.

Especialmente si buscas empleo colocar un video en tu perfil de LinkedIn para presentarte puede venirte muy bien para hacer algo distinto a lo que hacen el resto de candidatos.

ADVERTENCIA: LinkedIn habilitará esta nueva funcionalidad en los perfiles de forma gradual. Si aún no puedes colgar tu video actualiza la app y sino espera unos días. 

Veamos en este artículo cómo colocar un video de 30 segundos en un perfil en LinkedIn.

Algunos recursos más relacionados con LinkedIn para buscar empleo:

7 formas de indicar en LinkedIn que buscas empleo. ¿Qué pongo en mi titular profesional si busco trabajo?

3 tipos de contactos en LinkedIn que necesitas si buscas empleo y 3 pasos para lograr oportunidades laborales [VIDEO DENTRO]

Cómo construir un perfil TOP en LinkedIn. Titular, acerca de, destacados y otras cosas

Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (ebook sobre LinkedIn para buscar empleo dentro!!).

Cómo colocar en LinkedIn un video de historia de presentación y características


Desde hace unos días se puede añadir al perfil en LinkedIn un "video de historia de presentación". Algunas de sus características son:

  • El video tiene una duración máxima de 30 segundos.
  • Se puede grabar en el momento o un archivo, previamente grabado.
  • Tiene una vista previa de 3 segundos. Esta vista previa sería el principio de tu video, y quien entre en tu perfil la verá automáticamente.

Para comprobar si ya tienes habilitada esta nueva funcionalidad de LinkedIn solo tienes que entrar en tu perfil en la app de LinkedIn. Actualiza a la app por si acaso, pero al entrar en tu perfil te saldrá un aviso. Si tampoco lo ves toca la foto de tu perfil y busca una opción que ponga "añadir video de historia de presentación".

Esta funcionalidad de incluir un video de 30 segundos en tu perfil en LinkedIn siempre es una buena oportunidad para dejarse ver de un modo diferenciador respecto a otros candidatos.

Recomendaciones: preséntate con tu nombre + tu propuesta de valor + una CTA (llamada a la acción).

>> Y tu, ¿ya tienes habilitada esta opción en tu perfil?¿Ves útil el poder colocar un video corto a modo de presentación en LinkedIn? Te leo en comentarios.


Toca la imagen y reserva tu plaza en los talleres que más te gusten. Recuerda: solo 10 plazas por taller.

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.

Newsletter by Mailrelay