Novedades en InfoJobs. INFOJOBS permite ahora adjuntar un curriculum vitae en tus candidaturas

2021-04-12

InfoJobs es la web de ofertas de empleo en la que más puestos publicados vas a encontrar. Sin embargo hasta ahora solo era posible enviar tu candidatura usando los perfiles que hubieras subido dentro de la misma web. Aunque pudieras tener hasta 5 perfiles, 5 cartas de presentación y curriculum en texto seguía faltando algo. Y es que desde hace unos días InfoJobs permite adjuntar un curriculum vitae a tus candidaturas descargado directamente desde tu ordenador.

Gran ventaja, en principio.

En este artículo te cuento brevemente cómo subir tu curriculum en PDF en InfoJobs y algunas ventajas de hacerlo.

Veámoslo a continuación.

Otros artículos que van a ayudarte a complementar la info de este artículo son:

Megatutorial de InfoJobs para buscar empleo.

Listado actualizado de portales web de ofertas de empleo.

Listado actualizado de bolsas de empleo.


Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (test de evaluación de tu búsqueda incluido).

Cómo subir tu curriculum en PDF a InfoJobs


Si te fijas en la siguiente imagen verás que la cosa es bastante sencilla. Para subir tu curriculum en PDF a InfoJobs solo tienes que seleccionar la oferta de empleo, irte al botón de inscribirte y en ese momento seleccionas la opción de subir tu cv desde tu equipo.

Formato PDF, eso si.

Aparece como algo opcional, esto tienes que tenerlo en cuenta. Pero creo que puede ser conveniente, porque la poca flexibilidad de los formularios que rellenas con tu experiencia en esta web no permite adaptar el curriculum vitae a cada oferta.

Y con esta opción puedes hacerlo.


Ventajas de adjuntar un curriculum desde tu equipo en InfoJobs

Diría estas ventajas en concreto:

  • Te presentas y das la imagen que tu quieras como candidato, más creativa, más seria...
  • Puedes incluir datos en ese PDF que con el formato habitual de InfoJobs es más complicado incluir: titular, sobre mi, apartados de competencias específicas...
  • Sobre todo que el cv que adjuntes estará adaptado a cada oferta de empleo. Lo trabajas primero en tu ordenador y luego lo subes en cada oferta.

En todo caso al tratarse de algo novedoso creo que conviene esperar a ver cómo funciona. Si realmente los de RRHH abriremos estos adjuntos o seguiremos mirando los perfiles de los candidatos de la manera tradicional :(

Inscripciones abiertas: ¿te apuntas a potenciar en grupo tus técnicas de búsqueda de empleo?

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.

Newsletter by Mailrelay