Entrevisto a Anyi de Jesús, alumna del Campus Aprende a Venderte para que nos cuente su experiencia [VIDEO-TESTIMONIO DENTRO]

2021-01-14

Anyi de Jesús, especialista en gestión del talento y RRHH, y yo nos conocimos a través de LinkedIn (como no). Venezolana y residente en Galicia cuenta con varios años de experiencia y cuando tuvimos nuestro primer contacto buscaba empleo. Y lo hacía sin darse cuenta, a pesar de haber trabajado como reclutadora, de que si ahora mismo buscas empleo necesitas hacerlo con otro enfoque.

Tras comentar con ella varias vías para trabajar su empleabilidad juntas acabó por ser una de las alumnas del Campus Aprende a Venderte en su edición de noviembre de 2020.

En este artículo la entrevisto para que sea ella misma la que te cuente las ventajas de participar en el Campus.

Y si tu quieres darle también la vuelta a los resultados de tu búsqueda de empleo, obtener más oportunidades y aprender en grupo solo tienes que preguntarme por el Campus.

Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (test de evaluación de tu búsqueda incluido).

Anyi, cuéntanos de forma breve tu perfil y tu objetivo profesional cuando entraste en el Campus.

Soy profesional en RRHH especializada en selección y gestión del talento. A lo largo de mi trayectoria profesional he ayudado a grandes empresas multinacionales a reclutar, desarrollar y motivar al mejor talento.

Cuando empecé el Campus me encontraba al otro lado, como candidata, así que mi objetivo profesional en ese momento era incorporarme nuevamente en el departamento de RRHH de una empresa multinacional como especialista de talento para apoyarles en el desarrollo y cumplimiento de sus estrategias de employer branding y employee experience.

¿Cómo conociste el Campus y qué te motivó a inscribirte en él?

Llegué a Marta a través de LinkedIn, y día a día fui conociendo más de su trabajo y tras participar en uno de sus webinar me di cuenta de que era la persona que necesitaba para trabajar en mi objetivo profesional e impulsar así mi marca personal.

¿Qué has aprendido en el Campus?

¡Muchísimo! Aun siendo una persona de RRHH siempre hay cosas por aprender. En mi caso, gracias al Campus pude definir claramente mi estrategia profesional y hacer ajustes, lo que me permite estar más cerca del alcanzar mi objetivo.

Sentía que lo había intentado todo, mi frustración comenzaba a crecer tras ver que no avanzaba en los procesos de selección en los que participaba. Sabía que algo estaba haciendo mal. Y sin duda alguna, hoy puedo decir que estaba siguiendo paso a paso el proceso de búsqueda tradicional y que no estaba destacando mis competencias frente a otros miles de candidatos.

Dime una o dos cosas que destacarías de esta formación.

El Campus Aprende a Venderte está muy bien organizado y te permite hacer un recorrido claro para definir esta estrategia de búsqueda de empleo en el mercado actual.

Puedo destacar por un lado que Marta tiene un conocimiento amplio y muy buen manejo del tema y eso te permite obtener respuestas a todas tus dudas y por otro lado, la metodología que ella sigue en muy ventajosa porque te permite combinar lo teórico con lo práctico y también, algo muy valioso, es que te permite aprender y compartir con otras personas y desde el primer día, sin falta de esperar a avanzar con los contenidos para poder aplicar algo.

¿Qué valor le das al grupo con el que has trabajado? ¿Qué has aprendido de ellos?

Poder tener sesiones de grupo me ha permitido aprender muchísimo más. Son experiencias que te permiten tener otra mirada o punto de vista, darte cuenta de que hay muchas opciones y es muy valioso que otras personas compartan también qué han hecho, qué han conseguido y también, qué han aprendido.

Siempre deseaba que fuese lunes para compartir con ellos.

¿Y a las actividades complementarias, bonus, plataforma...?

¡Otro punto a favor en el Campus! Cada bonus, vídeo, recurso adicional complementaba las lecturas o información que Marta nos brindaba. La información esta actualizada y la plataforma es muy amigable y sencilla de usar.

De los bonus, el que más me gusto fue el rol playing de entrevistas de trabajo, porque me permitió darme cuenta de las cosas que hacía bien en una entrevista, pero también aquello que podía mejorar y que hasta el momento no era consciente. En una hora hicimos un recorrido muy potente por todas las preguntas y respuestas fundamentales en las entrevistas, incluso por mi lenguaje no verbal o actitud en las mismas para corregirlos.

¿Qué resultados estás viendo tras finalizar el Campus?

Me siento mucho más segura de mí misma y siento que mi motivación ha incrementado tras finalizar el Campus. Lo bueno de todo esto es que no tienes que esperar a finalizarlo para poner en práctica todo lo que vas aprendiendo porque a medida que vas revisando las unidades ya puedes ir ajustando cada paso que das al presentar una candidatura, al conectar con personas en LinkedIn o incluso desarrollar tu elevator pitch para presentarte y destacar tus competencias frente a otros.

Finalmente ¿por qué recomendarías el Campus a alguien que busque empleo o un cambio profesional?

Porque lo tiene todo: teoría, práctica, resultados inmediatos y tangibles y una mentora que es una crack!

No está mal que pidas ayuda, y más cuando sientes que lo has hecho todo y no obtienes los resultados que deseas. Hay mucho más, no basta con tener un buen CV y no puedes seguir una búsqueda tradicional de empleo en estos tiempos así que en el Campus lo tienes todo, sal de lo tradicional para DESTACAR y APRENDER A VENDER tus talentos.

>> Muchas gracias Anyi por tu opinión y mucha suerte en todos tus proyectos!! <<

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.