Qué significa MERAKI y su relación con tu carrera profesional

2021-12-13

¿Te suena de algo la palabra meraki? Confieso que hasta ayer a mi no me sonaba de nada, y eso que me encanta investigar sobre cualquier cosa. Por eso en este artículo voy a contarte el significado de meraki y qué relación tiene con tu carrera profesional. 

Meraki, de forma breve, significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en aquello que te gusta hacer. Así en todo lo que haces con ese amor dejarías tu propia huella. También queda una huella en tu propia vida. 

Para mi la relación entonces entre el meraki y conceptos como el ikigai está clara, puesto que ambos tienen que ver con hacer cosas que te apasionan.

¿Te quedas y lo seguimos viendo?

Aquí puedes encontrar otros artículos relacionados:

Cambiar de trabajo ahora. Cómo encontrar tu ikigai profesional. [EBOOK GRATIS + VIDEO DENTRO]

La selección de perfiles profesionales bajo el nuevo paradigma tecnológico. El eneagrama de la personalidad.

Los 12 arquetipos de la personalidad de Carl Jung como técnica de autoconocimiento profesional [TEST DENTRO]

Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (ebook + test de 15 preguntas dentro).

¿Qué significa MERAKI?


La palabra meraki proviene del griego y a su vez, del turco merak, que significa algo así como "hacer algo con amor y con placer".

En griego moderno, meraki se aplica a las cosas que implican arte y creatividad, pero igualmente se puede aplicar a otro tipo de tareas no tan "artísticas".

El meraki tiene mucha relación si lo piensas con el concepto de empoderamiento, en el sentido de que para empoderarte en tu vida y en tu profesión tienes que poner todo el alma en lo que haces a diario, persistir y tirar a veces de creatividad para salir adelante.

Y cuando hablamos de empoderamiento hablamos especialmente del de las mujeres, pero podría ser el de cualquier persona.


Si quieres que 2022 sea el año de las oportunidades toca la imagen!

¿Y cuál es la relación entre meraki y tu carrera profesional?


Como te decía antes meraki tiene que ver con empoderarte, en tu vida o en cualquier aspecto de esta, por ejemplo en tu desarrollo profesional.

Y dentro del desarrollo profesional y del avance en tu carrera profesional tenemos que hablar de cosas cómo:

  • Saber cuál es tu pasión, qué te gusta hacer.
  • Saber en qué debes poner tu energía.
  • Saber qué te empodera personalmente, qué te hace sentir bien hacer.
  • Trabajar tu creatividad, de forma que cuantas más soluciones encuentres para dirigir tu carrera profesional más avance se producirá en esta.

Especial referencia al concepto de IKIGAI, que ya sabes si me sigues hace tiempo que me encanta. 

Ikigai tiene que ver con aquello que te gusta hacer, que puedes hacer, que es útil y que te pagarían por hacer (esos son sus 4 componentes). Mi pregunta es:

>> ¿Nos es necesario el meraki para encontrar el ikigai? Diría que si, empoderarte como paso inicial para encontrar tu verdadero ikigai vital/profesional. <<

Una pequeña conclusión final


Meraki es una palabra inspiradora, que nos recuerda podemos y debemos vivir con pasión y disfrutando de las pequeñas cosas.

Si añadimos pasión, alegría y entusiasmo en aquello que hacemos cada día todo cobra un nuevo sentido, aunque cada uno deba de hacerlo partiendo de un lugar vital distinto. Pon tu esencia en todo lo que haces, deja tu huella en ello y todo, como en el karma, te volverá con un valor más grande.

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.

Newsletter by Mailrelay

Sígueme en LinkedIn Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Canal de youtube