Cómo funciona Clubhouse y posibilidades de la app Clubhouse en la búsqueda de oportunidades profesionales

2021-02-25
A menos de un año de haberse lanzado Clubhouse está en boca de todos. Se trata de una app de momento para IOS en la que se entra con invitación, hay diferentes salas en las que se habla de diferentes temáticas y sobre todo: solo es de audio. Yo, siempre pensando en mi tema, he pensado que Clubhouse puede ser también una fuente de oportunidades profesionales.

¿Por qué no?

Aclaro no obstante que no la he podido probar de primera mano porque soy Android, pero me han hablado demasiado de ella como para no reflejarla en este blog.


Vamos con ello, a ver si Clubhouse sirve o no para buscar y encontrar oportunidades de trabajo.

Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (test de evaluación de tu búsqueda incluido).

Lo primero, ¿cómo funciona Clubhouse?


Lo más destacado de Clubhouse es la falta de texto, imágenes y videos. La aplicación es solo de audio, así que se trata de escuchar y además de hacerlo en tiempo real. Porque además nada se graba.

Puedes iniciar una sala virtual en Clubhouse o unirte a una en la que estén hablando otras personas de alguna temática de tu interés. Generalmente, solo un cierto número de personas puede hablar y los demás solo escuchan, aunque puedes levantar la mano y pedir que te permitan hablar.

También puedes seleccionar los temas que deseas seguir y recibirás notificaciones cuando alguien comience a hablar sobre algo que te interesa.


Ahora mismo solo entras en Clubhouse por invitación, y cuando ya estás dentro solo puedes enviar dos invitaciones al principio a otras personas.


La ventaja de Clubhouse según esto tendría que ver con que el formato al final es como si escuchases un podcast pero en directo. Con la magia que eso conlleva.


Este mes de marzo voy a invitarte a un reto muy especial. Si quieres ser el primero en tener toda la info deja aquí tu email y en unos días te cuento.

Clubhouse y las oportunidades de empleo


Teniendo en cuenta que en Clubhouse hay profesionales "hablando de cosas profesionales" igual es la ocasión perfecta para meter la nariz y encontrar a personas con intereses similares.


Si buscas empleo o nuevos proyectos profesionales en Clubhouse podrías:

  • Simplemente escuchar y aprender de "los grandes", coger ideas para tus proyectos, búsquedas o publicaciones.
  • Trabajarte tu red de contactos, retomando algún contacto para pedir que te de una invitación para entrar en Clubhouse, invitando luego tu a alguien con quien puedes colaborar de alguna forma, invitando a alguien a compartir una conversación...
  • Una vez dentro trabajar tu marca personal, hablando de temas de tu especialidad y compartiéndolos con una audiencia "entregada".


>> Esperemos que Clubhouse llegue pronto a todos para poder aprovechar sus ventajas. Si ya estás en ella ¿me cuentas en comentarios qué te parece y si la ves útil para encontrar proyectos y oportunidades profesionales? Te leo en comentarios.

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.

Newsletter by Mailrelay