Sectores donde hay empleo a pesar del coronavirus [LISTADO DENTRO]

2020-07-01

En tiempos de crisis económica debido al coronavirus hay sectores que han aumentado su plantilla, sobre todo porque la enfermedad ha provocado un cambio en los hábitos de vida. Ya que debido a covid-19 se han tenido que aumentar las precauciones para evitar el contagio o directamente aumentar la plantilla para cumplir la demanda.

Algunos de los sectores en los que ha aumentado la demanda son los siguientes:

Profesiones sanitarias o enfermeros

Es normal que sea el más demandado ya que estamos en emergencia sanitaria. Ahora más que nunca estos trabajadores especializados en la salud o cuidado de las personas, son lo más solicitados.

Debemos incluir también a las personas cuidadoras de gente mayor que hacen su labor como enfermeros. Por otro lado, la labor de los enfermeros se ha intensificado para cubrir la demanda debido el aumento de casos sobretodo en las UCI dónde son vitales para atención en estados críticos.

Limpieza

Ahora más que nunca se tiene que limpiar todo con mayor con precisión, con medidas excepcionales para evitar posibles contagios. Son más solicitados en los hospitales, en las residencias de ancianos, hoteles, almacenes y supermercados.

Transportistas

Se necesita más al transportista ya debido al incremento del comercio online, que ha producido que estos trabajadores estén también entre los más buscados.

Mozos de almacén

Al extremar las medidas de seguridad en los supermercados para reponer la mercancía el trabajo de estos se ha ralentizado. Por lo tanto, ahora se necesitan más personas para reponer los mismos productos.

Teleoperadores

Ahora que se necesita contactar más con los clientes los servicios de atención al cliente se han convertido en teleoperadores, para así atender a los clientes que solicitan atención.

>> No suelen ser las profesiones más buscadas con anterioridad, pero son esenciales para luchar contra el coronavirus.

Artículo en colaboración con ofertasdetrabajosyempleos.com.

Abierta la inscripción para el Campus Aprende a Venderte como profesional edición septiembre 2020

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo

Newsletter by Mailrelay