Ejemplos y plantillas de curriculum vitae y de cartas de presentación [CON LINKS]

2020-03-31

A estas alturas de año ya podríamos empezar a hablar de modelos de cv 2020, porque cómo hacer un curriculum vitae sigue siendo una de las dudas fundamentales para quien está en un momento de buscar trabajo.

Podemos hablar de curriculum creativo, de curriculum Europass, de curriculum vitae normalizado. De muchos tipos por tanto. En todo caso lo importante es que reflejen tus competencias y logros profesionales para cada una de las ofertas de empleo a las que aplicas.

La plantilla a utilizar dependerá de tu formación, experiencia profesional, el tipo de oferta y el perfil del empleador.

En estos links tienes ejemplos y plantillas de curriculum vitae gratis:


Y en estos links ejemplos y plantillas de cartas de presentación gratis:

Cartas de presentación para autocandidatura

Más cartas de presentación para autocandidatura

Carta de presentación para oferta de empleo

Otro ejemplo de carta de presentación para responder a una oferta de empleo

Herramientas para crear tu cv:

  • CV Maker. Te permite publicar y compartir tu currículum de manera gratuita.
  • Do You Buzz. Con esta herramienta tendrás un CV on-line que puede resultar muy atractivo para los reclutadores, en versión responsive incluso para que se pueda apreciar bien desde cualquier dispositivo.
  • Resume Builder. Te va guiando paso a paso en la creación de tu CV. Te proporcionará un documento en pdf descargable. También lo podrás imprimir o compartir. No tiene versión gratuita.
  • Live Career. Este proveedor gestiona varias plataformas para diseñar tu CV, como la propia Live Career, My Perfect Resume o Mi CV Ideal. Son muy sencillas e incluyen propuestas de redacción con frases predeterminadas. Tienen opción de prueba gratuita.
  • Smart Profile. Esta aplicación web gratuita te da la posibilidad de añadir a tu currículum otros aspectos como talentos, afinidades y expectativas.

Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

¿Quieres recibir un superkit de empleabilidad totalmente gratis? Suscríbete ahora y lo tienes en tu email :)

Newsletter by Mailrelay

Artículos relacionados