LINKEDIN SEGUNDA PARTE. HAZ CONTACTOS!

2018-02-26

¡Hola! Para empezar esta semana en la que cambiamos de mes dedicaremos un post a continuar nuestro trabajo con LinkedIn, que, como ya habíamos comentado, es la mayor red profesional existente y con la que podemos realizar multitud de contactos de interés.

Precisamente a estos contactos dedicaremos esta segunda parte sobre LinkedIn. Si hace unas semanas os dejábamos unos "deberes" sobre esta red (crearos un perfil y empezar a investigar con el buscador) en esta publicación veremos la importancia de realizar contactos de calidad y quiénes son estos.

Debemos explicar primeramente que los contactos en LinkedIn se clasifican por su grado de relación con nosotros. Esto significa que cuando empecemos a buscar personas en esta red veremos que al lado de su nombre aparece 1st, 2nd o 3rd, indicando si ya son contactos nuestros o contactos de contactos.

Para comenzar a buscar contactos el recurso más fácil es utilizar el buscador que encontraremos en la parte superior izquierda de la web o de la app de LinkedIn. Podemos introducir el nombre de una persona de nuestro interés o sino empezar a buscar por cargo o puesto de trabajo, zona o ambas a la vez. Por ejemplo se puede escribir: "agente inmobiliario" o "agente inmobiliario Barcelona". Con cualquiera de estas opciones obtendremos un listado de personas con foto de perfil si la tienen, puesto actual y anterior, zona y su relación de contacto con nosotros. A la derecha (o debajo dependiendo de dónde lo estemos mirando) veremos un botón de "conectar" que nos sirve para enviar una invitación de conexión que la persona debe aceptar. La invitación puede enviarse con un mensaje o sin nada, siendo lo más recomendable hacerlo con mensaje personalizado.

Por otra parte es importante tener claro el tipo de contactos que son interesantes en cada caso.

En general hablaríamos de:
- Posibles contratadores: reclutadores, trabajadores de RRHH, técnicos de selección
- Contratadores de nuestro propio sector: gerentes o responsables de empresas de nuestro interés, por ejemplo
- Compañeros del sector con los que podamos intercambiar información sobre el sector, ofertas de empleo, de formación...

En las próximas semanas volveremos a este tema de LinkedIn profundizando un poco más en las formas de aprovechar la red creando y compartiendo contenidos propios.
AiM cuenta con un servicio específico dedicado a la creación y revisión de perfiles de LinkedIn que puedes ver en el apartado de servicios de buff.ly/2ElsCwx.

Nos vemos la próxima semana!!