LINKEDIN, LA MAYOR RED PROFESIONAL (PRIMERA PARTE)

2018-01-24

¡Hola de nuevo! Para la idea de hoy hemos reservado una introducción a la mayor red social profesional del mundo. Lo que esto significa es que, al contrario de redes tipo Facebook, que tiene un caràcter màs personal o de amistad, LinkedIn, adoptando un formato no muy distinto, es una red destinada a realizar contactos de tipo profesional, mostrarnos como expertos en un tema, presentar nuestra trayect...orria, crear sinergias y discusiones, etc.

En el post de hoy queremos hacer una primera introducción a esta red para que vayàis creando un perfil sino lo teneis y así en próximos posts ir profundizando en cómo crear redes de contactos, etc.

Así el primer paso es abriros una cuenta en la red y, si es posible, descargaros la app de LinkedIn en vuestro móvil. Para abrir la cuenta bastan unos pocos datos, pero lo interesante sería incluir los màximos posibles.

Con esto podemos empezar a crear nuestro perfil. En él podemos incluir una foto de perfil y una foto de portada, siendo interesante tener las dos y que reflejen nuestra marca personal (otro tema que trataremos un lunes). Debajo de la foto aparecerà una frase en la que debemos reflejar qué somos, què sabemos hacer, etc. y también la zona en la que estamos, ademàs de lo que se llama el "extracto" en el que podemos indicar nuestro objetivo profesional, logros, intereses, etc. El extracto es muy importante porque resulta un resumen de nosotros como profesionales, la gente lo leerà para conocernos, y por tanto debe cuidarse especialmente.

Después veràs unos campos a rellenar con formación, experiencia, logros (idiomas...) como si fuera un currículum. Y con esto tendrías lo bàsico.

A partir de ahí, si eres nuevo en la red, te recomiendo investigar la forma de empezar a contactar con gente, el envio de mensajes, las ofertas de empleo que también se publican aquí, etc. En el próximo post profundizaremos en estos temas.

Recuerda que AiM cuenta con un servicio de redacción y revisión de tu perfil de LinkedIn, ademàs de ser una de las temàticas que tocamos en nuestras sesiones de orientación profesional online. ¡Hasta el próximo post!