LA IMPORTANCIA DE TENER UN OBJETIVO PROFESIONAL

2018-02-19

¡Hola de nuevo a todos! Siguiendo con la línea de publicar contenidos de vuestro interés para la búsqueda efectiva de empleo hoy os proponemos un tema muy importante aunque muy poco tratado; la importancia de definir y perseguir un objetivo profesional.

Con objetivo profesional nos referimos a lo que queremos obtener con nuestra búsqueda de empleo, es decir, qué puesto queremos obtener y sus característ...icas. Un ejemplo de objetivo profesional podría ser trabajar en una administración pública como auxiliar administrativo.
La importancia de tener un objetivo está fundamentalmente en que, si sabemos a dónde vamos, sabremos o podremos definir los pasos a seguir para lograr lo que queremos. En el caso del ejemplo expuesto para lograr el objetivo profesional de trabajar como auxiliar administrativo en una administración pública el paso fundamental sería aprobar una oposición, para lo que sabemos que debemos estudiar un determinado temario y ser muy constantes además de realizar cursos de formación... que nos otorguen más puntos en ella, por ejemplo.

A la hora de tener claro cuál es nuestro objetivo profesional debemos seguir un proceso que pasa por examinar nuestra formación, trayectoria profesional anterior y motivaciones y gustos. Así nuestro objetivo puede ser trabajar en algo que hayamos estudiado, en algo en lo que siempre hayamos trabajado, o nunca lo hayamos hecho, o en algo en lo que no tengamos experiencia pero que nos interese o motive mucho.

Por último indicar por un lado que es interesante definir el objetivo no solo incluyendo en él el trabajo que queremos realizar sino también definiendo alguna de las características que nos gustaría que tuviera el mismo: lugar donde nos gustaría realizarlo, si sería trabajo presencial o teletrabajo, funciones concretas a realizar, nivel de responsabilidad...Por otro lado el objetivo profesional debe quedar apuntado en nuestra agenda de búsqueda de empleo, a la que dedicaremos un post dentro de dos semanas.

Recordad que la definición de vuestro objetivo profesional es uno de los temas que tratamos en nuestras sesiones de orientación profesional, de las que tenéis más info en buff.ly/2G9KniT. También es posible realizar una sola sesión exclusivamente dedicada a este aspecto. Podéis informaros sobre ello por los medios habituales.

Sin más, nos vemos la próxima semana.