Compatibilidad de InfoJobs. Nueva funcionalidad de InfoJobs para saber si tu curriculum coincide con los requisitos de las ofertas. [VIDEO DENTRO]

2021-07-13

Desde hace unas semanas InfoJobs permite saber la compatibilidad de tu cv con las ofertas de empleo. Gracias a la compatibilidad de InfoJobs podrás encontrar las ofertas de empleo en las que mejor encajas incrementando tus posibilidades de éxito.

Esta nueva funcionalidad de InfoJobs también se llama "how you match" y podrás verla a través de un porcentaje personalizado dentro de cada oferta que visites.

En este artículo te cuento cómo funciona la compatibilidad de InfoJobs, de qué depende y cómo optimizar tus opciones de triunfar en las ofertas de empleo en las que te inscribas.

Y te pongo hasta un video hecho desde mi perfil en InfoJobs para que lo veas.

Si quieres saber más sobre cómo triunfar en InfoJobs y que no te descarten a la primera puedes revisar también este artículo:

(Mega) Tutorial definitivo de Infojobs para buscar empleo. Claves para usar Infojobs para buscar empleo y que no te descarten.

Recibe en tu email un kit de búsqueda de empleo 100% práctico (test de evaluación de tu búsqueda incluido).

¿Qué es eso de la compatibilidad de InfoJobs?


La compatibilidad de InfoJobs se basa en el encaje de tu perfil o cv con una serie de criterios que iremos viendo. Esto te ayudará a encontrar las ofertas de empleo en las que mejor encajes.

Para saber si el perfil es compatible con la oferta InfoJobs analiza las coincidencias entre ambos, sobre todo en lo referido a requisitos demandados por las empresas, aunque el porcentaje que tu verás en cada oferta incluye el análisis de otros criterios.

Si el porcentaje es alto significa que tu perfil se adecua a lo que busca la empresa. Y si es bajo pues...

Aunque todo esto al final es más teórico que práctico, porque una coincidencia alta no significa necesariamente que pases al siguiente paso del proceso de selecciónNi lo contrario.

Lo que es interesante, lo que más quizá, es usar la información proporcionada en cada oferta acerca de tu compatibilidad para ir completando tu perfil con aquellos conocimientos... que suelen valorarse en las ofertas, de forma que cada vez sea más completo.

Criterios que usa InfoJobs para valorar la compatibilidad de tu perfil con la oferta


Cuanto más completo esté tu perfil de InfoJobs más precisa la información sobre tu grado de compatibilidad con las ofertas de empleo. Por eso es importante actualizarlo de forma continua.

Los criterios que usa InfoJobs para valorar la compatibilidad perfil-oferta de empleo son cuatro:

  • Experiencia. Que encaje con la demandada por la empresa, en cuanto a años y tipo de experiencia.
  • Provincia. Que tu ubicación sea la misma que la de la oferta.
  • Sector. Comparando el sector de la empresa de la oferta con el sector más repetido de tu experiencia o con el último en el que has trabajado.
  • Salario. El de tu última experiencia
  • Conocimientos. Los que tienes en tu perfil frente a los solicitados en la oferta.

La verdad es que no puedo decir que me parezcan criterios 100% adecuados para valorar una compatibilidad por esto:

  • Puedo querer cambiarme de provincia, y sin embargo InfoJobs me obliga a poner una ubicación.
  • El sector en el que haya trabajado antes puede no ser tan relevante.
  • Lo del salario ni digamos...

Así que como te decía antes no es algo superfiable, pero puede ayudar a mejorar y optimizar tu perfil si lo actualizas usando la información sobre tus compatibilidades.

Cómo ver la compatibilidad de tu curriculum con las ofertas de empleo en InfoJobs


Esto es muy fácil de hacer. Solo tendrás que meterte en la web o app de InfoJobs y meterte en una oferta cualquiera.

Nada más hacerlo, en el encabezado, ya verás un porcentaje de compatibilidad de tu perfil con la oferta.

Si es alto cumplirás en alto grado esos cuatro criterios de InfoJobs para valorar tu compatibilidad con la oferta.

Lo siguiente es que vayas a "VER COMPATIBILIDAD" para ver la explicación del porcentaje, criterio por criterio.

En el siguiente video podrás ver cómo entro en una oferta, ese porcentaje y su análisis y cómo desde el mismo porcentaje me lleva a mi perfil para actualizarlo.

8ª edición septiembre 2021. Info completa tocando la imagen

Importancia de saber la compatibilidad en InfoJobs si buscas trabajo


Lo mejor como llevo diciendo desde el principio es que puedes ver qué requisitos de las ofertas de empleo cumples de forma que puedas usar esa info para mejorar tu perfil en InfoJobs.

Sobre todo en el caso de los llamados CONOCIMIENTOS, puesto que otras cosas como la ubicación o salario es más difícil que puedas modificarlos.

Los profesionales de RRHH pueden incluso ordenar los cv que les llegan a una oferta publicada en InfoJobs por grado de compatibilidad. Así que cuidado 😊.

Todas las nuevas funcionalidades de InfoJobs (incorporar un cv adjunto por ejemplo) van en la línea de intentar mejorar las posibilidades del candidato y su experiencia en la web.

Acabo con unos cuantos consejos sencillos para que efectivamente tu experiencia en InfoJobs de el mayor resultado posible:

  • Perfil supercompleto y continuamente actualizado, no valen las medias tintas. Fíjate especialmente en los conocimientos y en que en el resto de apartados aparezcan palabras clave a tope. 
  • Antes de inscribirte en la oferta puedes revisar el porcentaje de compatibilidad, hacer los cambios necesarios en el perfil y, entonces si, inscribirte.
  • Recuerda que tienes la posibilidad de poner 5 cv distintos en tu perfil de InfoJobs, no solo uno. Y que desde hace poco puedes incluso subir un cv desde tu equipo o tenerlo ya subido a tu perfil en un PDF, de forma que puedas adjuntarlo cuando te inscribes en una oferta. Esto que no se te olvide. 

InfoJobs es una herramienta superpotente si la sabes usar bien, aunque también es verdad que te encuentras ofertas de empleo que dan auténtico miedo. No obstante todo lo que sean novedades beneficiosas para ti si buscas empleo pues no dejan de ser interesantes, todo es analizarlas.

>> ¿Usas InfoJobs habitualmente en tu búsqueda de empleo? ¿Con qué resultados? ¿Te parecen interesantes este tipo de novedades? Te leo en los comentarios. >>

                  Sobre mi

Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.

Recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo. Kit + test gratis incluido.

Newsletter by Mailrelay