Esta soy yo, asustada y decidida

2018-01-12

Quiero abrir este blog contándote lo más importante que tengo: quién soy y de dónde vengo.

Mi nombre es Marta y soy emprendedora. No, no se trata de una reunión de EMPRENDEDORES ANÓNIMOS o algo así, sino que es mi realidad desde hace un tiempo. Razones para dar el paso hay muchas pero creo que en mi caso se me juntaron unas cuantas 😊

Podría decir que en mi caso llegué a crear mi propio proyecto de apoyo para la búsqueda de empleo y para favorecer el cambio laboral, www.aimdesarrolloprofesional.com, como consecuencia de una serie de circunstancias que se dieron en mi vida. Ah, ¿qué de dónde viene el nombre de mi proyecto? Pues sigue leyendo, porque creo que lo entenderás.

Estudié Psicología y Psicopedagogía y ya durante esa etapa de mi vida me interesé por los temas relacionados con el mercado laboral y las dificultades para acceder a él de muchas personas, sobre todo de las que parecían tener amplias cualidades y capacidades pero que nunca acababan de triunfar. Tras hacer prácticas en departamentos de orientación al estudiante y de RRHH encontré trabajo en un ayuntamiento. Ya sé que eso suena a estabilidad y esas cosas pero, a pesar de haber aprendido muchísimas cosas sobre técnicas de búsqueda de empleo y emprendimiento, nunca me llegué a sentir valorada ni tenía posibilidades de mejorar y crecer como profesional, así que un buen día, habiéndolo meditado bien, metí mis cosas en una caja y di el paso que nunca me había imaginado: pedir una excedencia que me llevaría hasta donde hoy estoy.

Y no te oculto que también hubo razones personales para dar el paso. De hecho el nombre de mi proyecto incluye mi inicial y la de la persona por la que me planteé dar el paso, pero esto te lo cuento al final.

En un principio me encontré algo perdida porque nunca había tenido un negocio propio, y el mundo online tampoco era mi fuerte, no nos engañemos. Además de hacer un máster en RRHH para actualizarme empecé a ver, por un lado, todo tipo de tutoriales sobre diseño web, SEO, venta de servicios o estrategias para usar las redes sociales para darte a conocer (creo que como todos al principio), me dediqué a potenciar al máximo mi perfil en LinkedIn pensando en que ese era el lugar donde estaban y están mis potenciales clientes (y así es) y por supuesto estudié lo que estaba haciendo mi posible competencia, diseñando mis servicios con la idea de cubrir sus carencias.

Me di cuenta, como todos los que emprendemos, que necesitaba mucho trabajo para lograr mis objetivos, pero a ello me puse y en ello sigo. Ahora mismo puedo decir que me siento orgullosa del apoyo que ofrezco a profesionales en búsqueda de un nuevo empleo, puesto que les enseño estrategias que para ellos son novedosas pero que yo ya he probado en mis años de trayectoria profesional: networking de valor, redes sociales para buscar empleo, visibilidad profesional, marca, cv efectivo o preparación de entrevistas, entre otras muchas cosas.

En mi web cualquiera puede ver lo que hago e incluso cómo, ver casos de éxito y testimonios de personas a las que he ayudado, leer mi blog o solicitar una sesión gratuita de valoración.

Y no se me olvida, el nombre de  www.aimdesarrolloprofesional.com nace de la unión de dos iniciales A y M (M es la mía, claro) pero si te fijas también la palabra AIM tiene un significado en inglés muy relacionado con mi actividad emprendedora: OBJETIVO, y eso es a lo que yo me dedico, a que tu logres tu objetivo profesional enseñándote las estrategias más adecuadas para hacerlo.

Algo más de mi aquí.