CÓMO CREAR Y GESTIONAR UNA AGENDA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

2018-03-05

¡Buenas a todos de nuevo! Hace cosa de un par de semanas comentábamos en este post de los lunes la importancia de definir y perseguir un objetivo profesional. Decíamos además que este objetivo debe aparecer en nuestra agenda de búsuqeda de empleo y es por ello por lo que dedicaremos el post de hoy a esta agenda.

La agenda te ayudará a organizar y planificar tu búsqueda de empleo de forma práctic...a y eficaz. Tiene las siguientes ventajas:
- Llevar un registro de todas las actividades diarias, semanales y mensuales que tenemos previstas llevar a cabo durante nuestra búsqueda de empleo.
- Definir nuestros objetivos de forma realista para evitar pérdidas de tiempo y esfuerzos que nos lleven al desánimo y a la desmotivación.
- Recordar los contactos que hayamos establecido con empresas o los que pretendamos establecer.
- Puede ser una agenda tradicional de papel, una libreta, fichas, hojas de Excel, agendas virtuales, PDA, apps móviles como el calendario, etc. Te recomiendo por un lado una libreta o agenda en papel en la que puedas apuntar, tachar, etc. y por otro lado tener alguna aplicación en el móvil destinada a este tema.

Los apartados que debe tener como mínimo son estos:
- Por un lado una portada con algún dato nuestro, datos formativos y profesionales a modo de currículum, objetivo profesional, puestos deseados y condiciones que buscamos en los mismos.
- Una parte con las fichas para apuntar lo que va pasando. Lo recomendable es dividir esta parte en varias según la fuente de la que surgirán las ofertas de empleo o a las que hemos enviado una candidatura. Serían estas:
 BOLSAS DE EMPLEO
 AGENCIAS DE COLOCACIÓN
 EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
 PORTALES WEB DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
 RED DE CONTACTOS
 AUTOCANDIDATURA

Finalmente recuerda que buscar trabajo es un trabajo, así que usar la agenda de búsqueda de empleo te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y a priorizar las actividades que te propongas realizar. No olvides anotar todos los pasos dados ya que esta información puede serle útil más adelante. Cuenta en todo este proceso con ayuda profesional personalizada de AiM.