10 páginas web para hacer cursos online gratuitos con certificado y mejorar con ellos tu empleabilidad

2019-11-12

Una buena opción si estás buscando empleo es formarte con algún curso online para completar tu perfil y resultar más apetecible a los empleadores. Pero como sabemos que la cosa está complicada existen multitud de opciones gratuitas con certificado igualmente buenas, e incluso mejores a veces que las de pago. Cursos de temática variada para que incrementes tus conocimientos y tus posibilidades de encontrar empleo.

Existen muchas webs donde puedes encontrar cursos online gratuitos. Si estás buscando un curso online gratis, aquí te voy a mostrar cuáles son las 10 mejores páginas web para hacer cursos online gratuitos. Una de las mejores opciones a la hora de buscar cursos online gratis es hacerlo a través de las plataformas de universidades u organizaciones que ofrezcan cursos.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu email consejos ultraefectivos para buscar tu trabajo y encontrarlo

Newsletter by Mailrelay

Lo cierto es que la formación online está siendo un fenómeno que ha cambiado el modo de consumir conocimiento. Ofrece la posibilidad de optar por una enseñanza que ofrece flexibilidad permitiéndonos obtener conocimientos a distancia en diferentes áreas desde cualquier lugar del mundo, y esto si estás en búsqueda de empleo te viene perfecto.

1. Coursera

Probablemente la página web de cursos online gratuitos más conocida. Coursera ofrece aprendizaje 100% online de las mejores universidades y empresas del mundo. A través de esta plataforma, que nació en octubre de 2011 desarrollada por los académicos de la Universidad de Stanford, puedes obtener formación en diferentes campos que abarcan desde arte a biología, ciencias, química, economía, educación, psicología, ingeniería, salud, humanidades, derecho, etc. entre otros muchos. Los cursos son gratuitos, sin embargo, si quieres obtener el certificado, deberás abonar las tasas correspondientes.

2. Edx

Edx fue lanzada en 2012 por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard y cuenta con la finalidad de ofrecer cursos online gratis a nivel universitario. En su web puedes encontrar los conocidos Moocs, cursos online masivos y abiertos que abarcan un gran número de disciplinas sin costo alguno. Actualmente hay 47 institutos, organización sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales que ofrecen cursos en el sitio web de edX.

3. Aula 10 Centro de Formación

En la oferta de cursos gratis de esta organización encontrarás, entre otros, cursos de coaching, derecho laboral, negociación, gestión del tiempo o comercio internacional. Buena opción también por tanto para aumentar tus posibilidades de encontrar tu empleo.

4. Cursos Gratuitos

Esta página te ofrece la oportunidad de encontrar un gran número cursos gratuitos online, y de paso llevarte tu certificado de asistencia. Dispone de cursos para trabadores, cursos para autónomos, cursos para desempleados, y así un largo etc. de cursos gratuitos online.

5. Aprender Gratis

Aprender Gratis es una página web española donde puedes acceder a más de 1.300 cursos online gratuitos de diversas temáticas. La mayoría de los cursos publicados pertenecen a universidades, empresas y otros recursos de la Administración. La plataforma usa una interface muy sencilla de usar donde encontramos una página con todos los cursos que hay disponibles en la web así como un menú que clasifica los cursos por los campos a los que pertenece.

6. UniMOOC

UniMOOC es una plataforma de cursos online gratuitos para emprendedores. Todos los cursos de esta página web son gratis, online y en español. Entre los cursos de UniMOOC, puedes encontrar un Curso de Google sobre emprendimiento totalmente gratis, y con un certificado con el sello de alguna institución.

7. Cursos abiertos de la UNED

La UNED también ofrece cursos gratuitos que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo. Y son de mis favoritos 😊 Estos cursos son de acceso libre y puedes comenzarlos y acabarlos cuando quieras, no tienen ninguna fecha establecida. Los cursos gratuitos de la UNED no ofrecen ningún crédito ni ningún tipo de titulación. Se clasifican en categorías como administración de empresas, desarrollo de competencias, ciencias tecnológicas, diferentes tipos de ingeniería, Psicología, etc.

8. Activate

Activate es una página web de cursos gratis online de Google. A través de esta página puedes formarte de forma gratuita en competencias digitales. Al finalizar los cursos de Activate, recibes un certificado de superación.

Algunos de los cursos que puedes realizar son estos (¿interesante verdad?):

  • Curso online de Competencias digitales para profesionales.
  • Curso online de Transformación Digital para el empleo.
  • Curso online de Cloud Computing.
  • Curso online de Desarrollo de Apps.
  • Consigue tu próximo empleo.
  • Introducción al código.

9. Miríada X

Es una plataforma española que surge como proyecto de formación en línea en el año 2013 de la mano del Banco Santander y Telefónica a través de la Red Universia y telefónica Educación Digital. En Miríada X encontramos cursos gratuitos para realizar online dirigidos a cualquier usuario, los conocidos MOOCs (Massive Open Online Courses). En la plataforma participan Universidades de varios países como España, Colombia, Argentina, Perú, México, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador que concentran a más de 1.000 profesores. En esta plataforma encontramos cursos de muy variadas temáticas: tecnología, idiomas, psicología, económicas, matemáticas, pedagogía, ciencias de la salud, sociología, humanidades y ciencias agrarias.

9. Campus online Aprende a Venderte como profesional 

Queda mal decirlo, pero quería acabar esta recopilación haciendo una reseña al curso online que yo misma organizo y cuya próxima edición comenzará en enero. No es gratis, lo sé, pero hablando de aumentar tus competencias para conseguir empleo creo que es una opción supercompleta. 6 unidades didácticas, sesiones grupales online, actividades y feedback continuo, además de un certificado si lo deseas, completan este curso online en el que trabajamos tu cv efectivo, preparar entrevistas, LinkedIn para la búsqueda de empleo o tu mensaje de valor como profesional. Toda la info y contenido aquí y en campus@aimdesarrolloprofesional.com. En breve tendrás en la web el calendario actualizado para la próxima edición de enero. Ya puedes reservar tu plaza.

¿Añadirías alguna página web de cursos gratuitos en español a este listado? Deseando leerte en comentarios.



SUSCRÍBETE Y ÚNETE A MI EQUIPO DE PERSONAS INTERESADAS EN CAMBIAR SUS ESTRATEGIAS Y LOGRA POR FIN TU TRABAJO. MI MISIÓN ES AYUDARTE A BUSCAR TRABAJO

Newsletter by Mailrelay